Neurociencia

La neurociencia ha llegado a la empresa para quedarse. Su valor e influencia en el nuevo marketing es innegable, y es que el cerebro humano y su comportamiento son las grandes incógnitas para los profesionales del sector.

El neuromarketing es el nuevo gran aliado de los nuevos y nuevas profesionales, por lo que esta semana os traemos cuatro estrategias que nos ha brindado la neurociencia.

1. Sensación de pérdida

El miedo a la pérdida es uno de los grandes motores de decisión. Para ello se viene utilizando mensajes como “edición limitada”, “solo hoy” o “últimos días”, que aumentan las posibilidades de conseguir un decisión favorable de compra por parte del consumidor potencial. Ejemplos de ello son los días sin IVA o el propio Black Friday.

2. Experiencia

La experiencia previa, posterior y durante la compra, no solo influye directamente en dicho intercambio, sino también en decisiones de compra futuras. Una buena experiencia para el consumidor puede suponer una segunda compra.

Entendemos como elementos a mejorar desde la experiencia en la página web, hasta el esfuerzo y tiempo que supone para el consumidor la resolución de incidencias.

3. Efecto halo

El efecto halo es el que se produce al atribuir características de la personalidad en función de un físico. Si hablamos de un producto, el «físico» sería el diseño, el packaging, e incluso la identidad corporativa gráfica. La «personalidad» atribuida sería funcionalidades o el propio nivel de calidad.

Asimismo, si nos recuerda a un producto exitoso o si pertenece a dicha marca, puede verse favorecido en la opinión del consumidor.

4. Señuelo

Quizás uno de los más conocidos. El señuelo consiste en colocar, al lado del producto que queremos vender, un producto de precio similar, pero con un menor atractivo. De esta manera, la tendencia será a elegir el primer producto.

¿Conocías ya estos trucos? ¿Conoces algún otro? Cuéntanoslo en los comentarios.

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