Cómo usar hoy las redes sociales

Las redes sociales suponen un papel muy importante en la sociedad actual y, con el paso de los años las tendencias dentro de ellas han ido cambiando.
Hace algunos años el formato de vídeo en vertical no era un formato común o “apreciado”, y a día de hoy se utiliza de forma exclusiva en aplicaciones como TikTok, o los stories o reels en Instagram.
Otro aspecto que reina en las redes sociales y que también se menciona en el informe de IAB de este año es el gran protagonismo de los vídeos efímeros, las historias de Instagram los reels y por supuesto TikTok al completo con sus vídeos que duran máximo 1 minuto. Los vídeos largos pierden protagonismo aunque se mantienen.
No podemos olvidarnos de la gran importancia de los vídeos en directo y aquí destaca la plataforma Twitch que al igual que Tik Tok ha crecido rápidamente sobre todo a raíz de la pandemia.
Por todos estos motivos la publicidad ha aumentado en el medio online de forma considerable en los últimos años.

Quién ve la publicidad en redes

Uno de los aspectos más destacables de la publicidad en las redes es la gran segmentación que ofrece ya que, dependiendo de en qué plataforma publiquemos nuestras campañas llegaremos a un tipo de consumidor u otro:


· Facebook: esta la red social cuenta con personas de mayor edad, sus usuarios y usuarias rondan aproximadamente los 40-55 años de edad y, en su mayoría, son mujeres.
· Twitter: alrededor del 60% de los usuarios de esta red son hombres con un espectro de edad más amplio de entre 30 y 65 años.
· Instagram: aquí nos encontramos con un público más joven (18-29 años) y con un uso muy extendido en menores de edad.
· YouTube: público principalmente joven.
· LinkedIn: un target mas mayor entre los 30 y los 55 años aproximadamente.
· TikTok: el 85% de sus usuarios se corresponde con un público joven, inferior a los 24 años.
· Twitch: público muy joven inferior a 24 años, usuarios que vienen de YouTube.

¿Todo es bueno?

Como todo, la publicidad en las redes tiene sus ventajas y desventajas, aunque las publicidad en estos soportes nos permite, entre otras muchas cosas, segmentar de forma muy específica los públicos, también puede resultar demasiado invasiva.
Aún así podemos recalcar que a parte de sus no muchas desventajas las redes sociales son un medio publicitario que está en auge desde los últimos años, cada vez más marcas deciden pasarse a este medio para dar a conocer sus productos. Es un medio muy cambiante pero su audiencia no deja de crecer, destaca el crecimiento de plataformas como Twitch o TikTok (especialmente desde el confinamiento) y otras redes sociales como Instagram que se han asentado.

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