¡Hola chicxs! ¿Qué tal ha ido el año? Bueno, es obvio que el año no ha sido que esperábamos, pero eso no quiere decir que no hayamos obtenido nada de él, ¿no?

Hoy os traemos las tendencias más destacadas en evento que nos han dejado estos dos últimos años.

· Eventos con rutas personalizadas:

Sirve para aumentar el número de participantes y mejorar sus experiencias. Los asistentes crean su propia hoja de ruta (ponencias y actividades a las que acudirá).

· Sugerencias de actividades basadas en datos:

Pueden utilizarse dos métodos diferentes: el uso de herramientas de monitorización y escucha activa, o la oferta de información en tiempo real sobre las actividades que están realizando.

· Contenidos y recursos personalizados:

Consiste en recopilar datos de los asistentes y enviarle información a medida según sus intereses. Puede desarrollarse de dos formas: si un evento cuenta con actividades y ponencias con diferentes temáticas comprobar quienes son los asistentes y enviarle información relacionada; o si un evento tiene temáticas diferentes en la misma actividad, se le puede hacer una consulta directa sobre sus intereses, por ejemplo al reservar su plaza.

Asimismo cabe destacar otras seis tendencias de este 2020 que vienen arrastradas de 2019:

· Interactuar con el público:

Crear una comunicación bidireccional y así saber que es en lo que se falla y lo que se debe mejorar, así como los intereses del público.

· Mobile first:

Todo debe estar pensado para poder ser retransmitido y comunicado en directo, así como facilitar un lugar de recarga de móviles para no tener la preocupación de que se agote la batería.

· A la última tecnología:

Utilizar ideas como la ciberseguridad, o dar espacio a la realidad virtual, cada vez más curiosa y demandada.

· Responsabilidad social corporativa:

Dar oportunidad a la marca de involucrase con la comunidad a través del ecologismo, la inclusión…

· Influencers:

La presencia de influencers relacionados con el contenido del evento puede ayudar a atraer más público y generar mayor interés.

· Aplicaciones para organizar eventos y compartirlos:

Que ayudan a la organización y a recopilar información de la audiencia.

Y hasta aquí las tendencias que vienen irrumpiendo fuertemente desde hace unos años, ¿echas es falta alguna? Déjanosla en los comentarios.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *